Grecia anuncia más medidas de ajuste y recortes

Grecia anuncia más medidas de ajuste y recortes
Grecia anuncia nuevas medidas de austeridad. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2011 / 12:36 PM

Atenas. El ministro griego de Finanzas, Angelos Venizelos, reconoció en el Parlamento que Grecia deberá tomar medidas adicionales de austeridad tras los dos jornadas de negociaciones con sus acreedores internacionales.

En una dramática intervención en el Parlamento, Venizelos declaró a los legisladores: “¿Es necesario tomar medidas adicionales? Sí, les digo que, efectivamente, se necesitan medidas adicionales (de austeridad)”.

“Si quieren que salvemos la economía hay que cumplir con las reformas estructurales y fiscales”, dijo a los diputados, horas antes del previsto anuncio de nuevos recortes de sueldos y pensiones, así como la reducción de hasta 50.000 empleos públicos este año.

Grecia y los acreedores internacionales de la UE, el FMI y el BCE han finalizado dos días de negociación, en los que la ‘troika’ exigió nuevos recortes draconianos en los gastos del Estado.

El objetivo de Grecia es convencer a la troika para que le entregue un sexto tramo de 8.000 millones de euros, parte del préstamo internacional que le concedió en mayo de 2010. Si no recibe ese dinero, el Estado griego corre el riesgo de hallarse en suspensión de pagos en el mes de octubre, poniendo en peligro a la Zona Euro.

Fuente: EFE / AFP



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada