Cómo hacer un títere para los más pequeños de la casa

Cómo hacer un títere para los más pequeños de la casa
Títeres caseros, aprende cómo hacerlos. (Foto Web)

Síguenos en Facebook



Una de las actividades más entretenidas para los niños son las presentaciones con los populares títeres. Los más pequeños de la casa se emocionan al ver estas actuaciones. Podrás confeccionar este diverdito juguete con las cosas que tienes en casa. Aquí te mostramos como.

Materiales
Para empezar a confeccionar el títere se va a necesitar de una media de cualquier color, lana, un lápiz, cartón de una caja de galletas o zapatos y pegamento para tela.

Elaboración
Se toma la media y se pone en la mano; con los dedos se hace la boca, sin soltar este punto de la media la volteamos al revés y lo amarramos con un pedazo de lana y así ya quedará lista la parte de la cara con la que va a hablar la marioneta.

Luego se vuelve a colocar la media al derecho para hacer los ojos. Se toma el cartón y se dibujan dos óvalos grandes, dos círculos medianos y se recortan las cuatro figuras. Se ubican dos puntos por encima de la boca y se pegan los dos óvalos.Cuando ya estén secos, con hilo y aguja se cose un botón pequeño negro en el centro de cada ojo.

Accesorios
Como primera medida se procede a diseñar la nariz, para esto se toma la lana y se comienza a enrollar haciendo una forma de bolita mediana que sea proporcional al tamaño de la cara y se ajusta con la ayuda de nudos;y se adhiere a la media con la ayuda del pegamento.

Finalmente, para hacer el cabello se puede tomar un poco de lana de uno o varios colores y cortar pequeñas tiras que se amarrarán por un extremo.La última etapa es ponerle una lengua y orejas, para esto se hacen los moldes en cartón, se cortan y se pegan en sus respectivas posiciones.

Como vez, es muy facil hacer este divertido juguete, atrévete a innovar y divertirte con los engreidos de la casa.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada