A la Católica le alcanzó con poco

A la Católica le alcanzó con poco
Universidad Católica cumplió y sigue avanzando en la Sudamericana. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2011 / 22:58 PM

Iquique. Los universitarios fueron superiores en muchos tramos del encuentro, pero fueron incapaces de anotar, por lo que les bastó el 2-1 conseguido en el choque de ida de la semana pasada en Santiago.

La primera ocasión clara de gol fue para la Universidad Católica . Corría el minuto 8 cuando Milovan Mirosevic aprovechó un centro largo desde la banda izquierda para soltar un bombazo con la pierna derecha desde el interior del área que el arquero Cristián Limenza rechazó a córner.

El Iquique , en tanto, rechazó tomar la iniciativa del encuentro y esperó agazapado, con poca claridad en su juego de posición. Solo el voluntarioso Cristián Bogado parecía dispuesto a poner en aprietos a la zaga cruzada, pero no contaba con ningún socio entre sus filas.

En la segunda mitad bajó aún más la intensidad en ambos bandos y por momentos reinó el desorden y la confusión. Ningún jugador fue capaz de chutar con peligro en alguno de los arcos y el cabal ofensivo se resumió en un par de mansos disparos de la Católica.

Ficha técnica:

Deportes Iquique: Cristián Limenza; Michael Ríos, Juan González, Rodrigo Brito, Patricio Gutiérrez; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (m.76, Rubén Gigena), Rubén Taucare, Rodrigo Díaz (m.68, Mauricio Donoso); Cristián Bogado (m.59, Álvaro Ramos) y Lucas Ojeda. Entrenador: Fernando Vergara.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic (m.89, Pablo Calandria), Felipe Gutiérrez; Francisco Pizarro (m.24, César Carignano) y José Luis Villanueva (m.74, Gonzalo Sepúlveda). Entrenador: Mario Lepe.

Árbitro: El chileno Eduardo Gamboa. Amonestó a Meléndez, Gutiérrez, Taucare, Donoso y González, del Deportes Iquique; y a Mirosevic, de la Universidad Católica.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique.



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada