The Wall Street Journal: Comida peruana en su gloria

The Wall Street Journal: Comida peruana en su gloria
Publicación estadounidense halaga comida peruana. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. La comida peruana es la nueva sensación en el mundo, pues cautiva a los paladares más exigentes y conocedores por su especial sabor, que la pone al nivel que la española y coreana, afirmó la edición virtual del diario estadounidense The Wall Street Journal.

“Hagan sitio España y Corea, Perú está teniendo su momento de gloria gastronómica”, dice la publicación, para luego advertir que el sabor peruano es ahora su más fuerte competidor.

Remarca, asimismo, que la culinaria peruana es el resultado de 500 años de mestizaje e influencias españolas, africanas, japonesas, chinas y nativas.

Sobre los ingredientes clave que hacen de la comida peruana una de las más deliciosas del mundo, The Wall Street Journal menciona al ají amarillo y el limón, cuyo nivel de acidez permite marinar pescados y mariscos. Destaca igualmente la predominancia de la papa en las preparaciones.

Como evidencia del “boom” de la gastronomía nacional, el artículo señala que el reconocido chef español Ferrán Adriá realizará próximamente un documental sobre el fenómeno culinario peruano y que el chef nacional más destacado, Gastón Acurio, abrirá a fines de este mes un enorme restaurante en Manhattan.

Fuente: Andina

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada