Descubren 16 "supertierras" compatibles con la vida

Descubren 16 supertierras compatibles con la vida
Científicos descubren 16 supertierras. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2011 / 10:22 AM

Estados Unidos. Los astrónomos del Observatorio Austral Europeo (ESO) están eufóricos. El espectrógrafo HARPS, instalado en el telescopio de La Silla, en Chile, les ha permitido el hallazgo de 50 exoplanetas.

Se trata del mayor grupo de planetas difundidos al mismo tiempo, y al menos 16 de ellos pertenecen a un tipo denominado “supertierras”, con una estructura rocosa y una masa no mayor a 10 veces la del nuestro.


Eso significa que – siempre que su densidad sea similar – son planetas con un radio relativamente pequeño y una fuerza de gravedad razonable en los que muchos de los seres vivos de laTierrapodrían habitar sin demasiados problemas.

Uno de ellos, el que ha recibido el nombre de HD 85512b t*iene una masa igual a 3,6 veces la terrestre y orbita una estrella similar al Sol dentro de lo que se considera como la “zona habitable”*, una región en la que la temperatura del planeta permite la existencia de agua líquida en su superficie.


El Observatorio dio a conocer la buena noticia en el marco de la segunda conferencia sobre Sistemas Solares Extremos que tiene lugar en Wyoming (Estados Unidos), ante los 350 expertos en exoplanetas presentes.



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada