Chávez utiliza a chamanes para combatir el cáncer

Chávez utiliza a chamanes para combatir el cáncer
El mandatario cree poder superar su enfermedad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2011 / 19:07 PM

Venezuela. El presidente Hugo Chávez se sometió a varios rituales chamánicos de pueblos indígenas para combatir el cáncer que sufre, del cual asegura este mismo se recupera.

“Nosotros venimos de lejos del estado de Amazonas para bendecirlo”, dijo el chamán Miguel Morales de la etnia Jivi durante la ceremonia, que se realizó en las afueras del palacio presidencial de Miraflores.


“Invocamos a nuestros ancestros para que te sanes y nunca más padezcas de enfermedad alguna”, expresó otro chamán en el ritual.

Esto es “contra enemigos, contra mal de salud”, añadió Morales, explicando que el ritual también sirve para que “no le caigan maldades, para que lo dejen en paz políticamente”. El mandatario venezolano lució una corona de plumas obsequio de una de las indígenas asistentes.


“Gracias por este penacho, yo lo considero sagrado y lo guardaré toda mi vida”, expresó Chávez, quien vistió ropa deportiva con los colores de la bandera venezolana durante el acto, en el que también hubo danza, cantos y oraciones de sanación de las etnias Yekuana, Jivi y Wayuu., informó Telesur.



Más en Internacionales

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada