Cientifícos afirman que la papa no engorda

Cientifícos afirman que la papa no engorda
Este estudio permitirá dejar de satanizada a la papa. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2011 / 23:37 PM

EEUU. La mala fama de las papas como alimentos que engordan podría ser infundada. Un estudio científico revela que el consumo moderado del tubérculo reduce la presión arterial y no produce aumento de peso.

El trabajo, dirigido por el doctor Joe Vinson de la Universidad de Stranton de Pensilvania, fue presentado en un Encuentro Anual de la Sociedad Química de EE.UU. (ACS, por su sigla en inglés) que se celebra en Denver, Colorado.


“La papa, más si cabe que cualquier otra verdura, tiene una inmerecida mala reputación que ha llevado a mucha gente que busca una alimentación sana a eliminarla de su dieta”, explicó Vinson.

Vinson indicó que “en realidad, cuando se prepara sin freír y sin mantequilla, una papa solo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas. Nuestro estudio espera ayudar a rehacer la imagen popular nutricional de la papa”.


La investigación se realizó con tubérculos preparados en el microondas sin mayonesa ni ketchup, las salsas preferidas por los consumidores. Dieciocho pacientes con sobrepeso y alta presión arterial comieron entre 6 y 8 papas dos veces al día durante un mes.

Tras esta dieta, el equipo de Vinson halló que la presión arterial media diastólica se había reducido un 4,3 % y la sistólica un 3,5 % y ninguno de los sujetos del estudio había ganado peso, informó EFE.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada