Rubio: Cipriani quiere fondos de la PUCP para Arzobispado

Rubio Cipriani quiere fondos de la PUCP para Arzobispado
Rubio dijo que el título de pontificia lo otorgó gratuito el Vaticano. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2011 / 13:45 PM

Lima. El rector la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, indicó que si la Asamblea Universitaria no acepta las recomendaciones del Vaticano, hará un documento fundamentado, y lo enviará a Roma para pedir una audiencia , ya que la Santa Sede es la que ha enviado las propuestas.

“Nosotros queremos seguir siendo una universidad católica y pontificia. Creemos que lo somos. Queremos ir al Vaticano a hablar con la Santa Sede, a conversar y explicarles nuestra posición”, sostuvo en entrevista a La República.

Rubio señaló que el título de pontificia lo ha otorgado gratuitamente el Vaticano; y así como lo da, lo puede retirar. La condición de católica, según el Código de Derecho Canónico, es una relación con el obispo del lugar, en este caso con el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

Indicó que no se ha evaluado todavía la posibilidad de que la universidad cambie de nombre, “pero lo más probable es que tuviera que ser una cosa progresiva, porque la universidad ha funcionado desde hace cien años como pontificia y católica”.

“Yo creo que el cardenal ( Juan Luis Cipriani) tiene la intención de apropiarse de esos fondos para el Arzobispado o para otra universidad. La batalla que hay es para apropiarse de esos fondos. Estoy convencido de eso”



⭐ Lugares turísticos de Trujillo que te atraparán con su encanto ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada