Diez años del atentado del 11 de setiembre en EEUU

Diez años del atentado del 11 de setiembre en EEUU
Las obras en la "zona cero" están más avanzadas. (Foto: Contexto.ar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2011 / 07:22 AM

EEUU. Este décimo aniversario está marcado por la noticia que el pasado 1 de mayo dio al mundo el presidente Barack Obama: Estados Unidos había cumplido la amenaza y Bin Laden había sido eliminado.

Aún continúa la identificación de las víctimas, un proceso que no ha terminado y sigue adelante cada día, el último nombre se sumó a la lista el pasado julio, y también el hecho de que el reparto y la adjudicación de ayudas a los enfermos por participar en las tareas de rescate y limpieza sean aún objeto de juicios, una década después de los ataques.


Sin embargo, este año las obras en la “zona cero” están más avanzadas que nunca, la llamada Torre de la Libertad no para de sumar pisos a su silueta y el monumento en memoria de las víctimas se inaugurará por fin antes de lo previsto.

Este domingo, los neoyorquinos recuerdan el día en que descubrieron que su ciudad era vulnerable al terrorismo y se enfrentarán un año más al tremendo recuerdo de ver como caían las Torres Gemelas.


Como se recuerda, la mañana del 11 de septiembre de 2001, una serie de atentados terroristas suicidas, dirigidos por la red Al Qaeda, sorprendió no solo a Estados Unidos sino también al mundo entero.

En total, mataron a 2.973 personas, dejaron heridas a otras 6.000 y desaparecidas a 24. Además, destruyeron el entorno del World Trade Center (WTC) en Nueva York y provocaron graves daños a la sede del Pentágono en Virginia, informó EFE.




Más en Internacionales

Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada