Presentan helado de turrón de Doña Pepa en Mistura

Presentan helado de turrón de Doña Pepa en Mistura
Helado de turrón de Doña Pepa en Mistura 2011. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. La fruta será el símbolo de la Feria Gastronómica Mistura 2011, en tal sentido la Cafeladería 4D estará presente con una serie de novedades y creaciones donde los visitantes a este espectáculo gastronómico podrán degustar helados hechos a base de fruta de la Amazonía oriental, de la zona de selva central y de la costa de nuestro país.

Una de las últimas creaciones de la maestra heladera de la Cafeladería 4D, Ana María Bugosen, es el helado de turrón de “Doña Pepa”, que atendiendo al estilo y técnica de la especialista se podrá disfrutar de cada uno de los sabores que ofrece el tradicional turrón limeño, miel de higos incluida.

Del mismo modo, presentará un helado elaborado a base de Copoazú, fruto oriundo de la Amazonía Oriental y que muchos lo conocen como “cacao blanco” o “cacao amazónico”. El hábitat natural de esta fruta es el bosque tropical húmedo en terrenos altos no inundables.

Asimismo, proveniente de la zona de la selva central, específicamente de Pozuzo, la maestra heladera nos preparará un delicioso helado a base de Lulo o “Quito Quito”, fruta que crece en forma espontánea en los Andes, entre los 1.200 y 2.100 m.s.n.m. Es una fruta rica en minerales y vitamina C, mide 5cm y tiene una cáscara amarilla, anaranjada o parda, cubierta de “vellos”.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada