Roncagliolo: No habrá privilegios para nadie

Roncagliolo No habrá privilegios para nadie
Entre los que serían dados de baja, sería el saliente canciller Gacía Belaunde. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2011 / 00:03 AM

Lima . El canciller Rafael Roncagliolo dijo que las leyes “son iguales para todos” y por ello “no habrá privilegios con nombres propios”, tras el cuestionado proyecto de ley del Congreso, en el que los embajadores y funcionarios diplomáticos pasarían al retiro a aquellos que tienen 70 años de edad o tengan más de 20 en el mismo cargo, a pesar de que ésta sólo era vigente para aquellos que ejercían después del año 2000.

“Lo que se propone es un criterio de igualdad ante todos. Hubo un grupo de embajadores que eran excluidos de esta ley. Sin embargo, no tenemos que mantener privilegios con nombres propios”, manifestó el canciller.


Asimismo indicó que “algunos de lo que acatarían a la ley, son mis amigos, pero eso no significa que no se busque uniformidad en este tema, como dijo el presidente Ollanta Humala, señaló Roncagliolo en la Hora N.

Cabe resaltar que la norma propuesta ingresó el lunes al Parlamento y lleva la firma del presidente y del ministro de Defensa, Daniel Mora, como encargado del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros en ausencia de su titular, Salomón Lerner. Entre lo que serían dados de baja figura el saliente canciller José A. García Belaunde.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada