Padre de Ciro: No frivolicen con tour "La Ruta de Ciro"

Padre de Ciro No frivolicen con tour La Ruta de Ciro
Ciro Castillo habla sobre tour denominado "La Ruta de Ciro". (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2011 / 10:32 AM

Lima. Ante el anuncio del alcalde de Caylloma, Elmer Cáceres, de la creación de un tour denominado La Ruta de Ciro en el Valle del Colca, con el fin de promover el turismo, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario desaparecido en esa zona, dijo que no se pueden crear “frivolidades a partir de una tragedia”.

Añadió, sin embargo, que si hay buenas intenciones y no se busca lucrar con este tipo de propuestas, entonces la misma “es bienvenida”.


“No he escuchado las declaraciones del alcalde de Caylloma, pero muchos guías me han dicho que debido a este caso se han descubierto nuevas rutas donde hay vestigios preincas. Si hay buenas intenciones, entonces bienvenida la propuesta, pero si no, deben controlarse. No se puede frivolizar a partir de una tragedia”, declaró al noticiero ‘Buenos Días Perú’.

Respecto a las declaraciones del fiscal de la Nación, José Peláez, quien advirtió que el caso de la desaparición de Ciro Castillo se podría archivar si no aparece su cuerpo, el doctor dijo que esa decisión “beneficiaría a los implicados”.


“Ellos (los implicados) están confiados en que el cuerpo no aparecerá ya que seguro lo han quemado, lo han enterrado o lo han arrojado al mar. Aún sin en el cuerpo, si las pruebas son irrefutables, se debe acusar”, manifestó.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada