Soberón sobre correos: Fue un exceso de mi parte

Soberón sobre correos Fue un exceso de mi parte
Soberón no está de acuerdo con la forma de erradicar la hoja de coca. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2011 / 14:40 PM

Lima. El presidente de Devida, Ricardo Soberón, calificó como un “un exceso de su parte” el correo electrónico que remitió el pasado 12 de agosto a líderes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras.

“Fue un exceso de mi parte. Fue un proceso de transición entre el académico analista que tenía la permanente autonomía para decir las cosas cómo las piensa con el funcionario que iba a ser. Pero no tenía ninguna intención de provocar problemas ni a la institución ni al Gobierno”, sostuvo.


Soberón señaló, que solo buscaba demostrar los cuellos de botella que impiden la eficacia del control del crimen alrededor del narcotráfico.

El funcionario aseguró que discrepa con el jefe del Proyecto Especial Corah, general PNP ® Juan Zárate, sobre cómo ejecutar la erradicación de la hoja de coca ilegal, como señaló en su comunicación a los cocaleros.


Soberón admitió haber trabajado para las dirigentes cocaleras Nancy Obregón entre agosto y diciembre de 2006, y Elsa Malpartida por tres meses, en el 2010.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada