García sería investigado por 10 casos de corrupción

García sería investigado por 10 casos de corrupción
La comisión investigadora está próxima a crearse. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2011 / 13:54 PM

Lima. Una propuesta presentada por Gana Perú plantea investigar obras, compras y licitaciones ejecutadas al amparo de decretos de urgencia y decretos legislativos dados entre el 2006 y el 2011, durante el gobierno del expresidente Alan García.

La próxima comisión en crearse para la investigación de los presuntos actos ilícitos tendría una ardua y difícil tarea ya que debe comprender por lo menos diez casos probados de corrupción y que involucra a más de 10 mil funcionarios implicados en hechos de corrupción.


Entre las múltiples denuncias sobre irregularidades o supuestos hechos delictivos 9están la concesión del Terminal Norte del Puerto del Callao y Terminal Portuario de Paita (Piura)*, en las cuales se habrían cometido una serie de irregularidades tanto desde la formulación de las bases hasta la entrega al operador.

Se investigará hechos irregulares en la ejecución de la Carretera Interoceánica (tanto en sus ramas del sur como del norte), así como en la concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada.


Asimismo, la cuestionada remodelación del Estadio Nacional, debido al aumento del presupuesto inicial de S/. 20 millones a S/. 206 millones. Denuncias de sobrevaloración en el Proyecto de Irrigación Olmos (Lambayeque), así como en la venta de los terrenos del Aeroclub de Collique, Callao.

La moción comprende también manejos irregulares en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), así como los nuevos elementos de juicio e indicios surgidos de los procesos abiertos como el de los Petroaudios y como el espionaje telefónico de la empresa Business Track (BTR). El Tren Eléctrico se encuentra dentro de esta investigación , informó La Primera.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada