Cipriani sobre PUCP: Rubio puede hablar con otro obispo

Cipriani sobre PUCP Rubio puede hablar con otro obispo
El cardenal desea vovler al diálogo en problemática con la PUC: (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2011 / 09:28 AM

Lima. Estando a tres semanas de la fecha límite, 23 de setiembre, establecida por la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para determinar su posición sobre la modificación de los estatutos enviada por Roma, el cardenal Juan Luis Cipriani continúa llamando al diálogo.

Esta vez, el arzobispo primado de la Iglesia en el Perú declaró que si el rector de la PUCP, Marcial Rubio, no quiere conversar con él, está dispuesto a que sea otro obispo quien se siente a una mesa con la autoridad universitaria.

Fue durante la conferencia de clausura del séptimo curso de actualización de Derecho Canónico dirigida por monseñor Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

“Estoy tan desprendido de mi participación que le podría decir a monseñor Javier del Río, a monseñor Ricardo García, a monseñor [José] Eguren o a cualquier otro obispo que converse con el rector [Marcial Rubio]”, dijo, aunque aclaró que tendrían la misma limitación: “obedecer a Roma”.

Cipriani añadió que la controversia desatada por los estatutos ya no le permite a la PUCP discutir con argumentos, informó El Comercio.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada