Lerner: Soberón no dejará Devida pese a audios

Lerner Soberón no dejará Devida pese a audios
Lerner dijo que Soberón se ajusta a la política del gobierno. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.08.2011 / 10:03 AM

Lima. El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, ratificó la permanencia en el cargo del presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón.

“Él se ajusta a la política del gobierno. Él ha aceptado que esta política se debe llevar de esta forma, y creemos nosotros que la estrategia general coincide con la que Ricardo Soberón va emplear adelante”, refirió.


Recalcó que el gobierno proseguirá con la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca conforme a lo programado desde un inicio por la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Droga (Devida).

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros rechazó que el gobierno pretenda formalizar cultivos ilegales de hoja de coca, y señaló que el empadronamiento de cocaleros ayudará al programa de sustitución de cultivos.


Cabe recordar que Soberón fue cuestionado por diversos sectores luego de que se revelara un audio en el que se le escucha hablando de sus vínculos con los sectores cocaleros del país y condicionando su apoyo al Gobierno a una “redefinición” de la cooperación antidroga de los Estados Unidos.

Fuente: Con información de Andina




Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada