Liberan a familiares peruanos de joven con leucemia

Liberan a familiares peruanos de joven con leucemia
Joseline Jáuregui pidió que liberen a sus familiares. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.08.2011 / 16:19 PM

Los Ángeles. Las autoridades migratorias de EE.UU. anunciaron la liberación de los familiares peruanos de una joven hispana de 17 años que hace un año recibió un trasplante de médula ósea y que no quería seguir luchando contra su enfermedad.

El caso de Joseline Jáuregui (cuyos guardianes legales originarios de Perú y una hermana mayor se encontraban detenidos y enfrentaban una posible deportación) fue denunciado en rueda de prensa al término de la cual se dio a conocer la decisión de Inmigración de liberarlos.


La oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) “acaba de otorgarles un año de prórroga y les ha permitido salir de detención inmediatamente”, informó Jorg Mario Cabrera, portavoz de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (Chirla, en inglés).

El guardián legal de la joven estadounidense, José Humberto Jáuregui (64), de los cuales ha vivido 26 en EE.UU., se encontraba en un centro de detención de la ICE desde el 14 de julio junto con su esposa Hilda Jáuregui y su hija Lily Jasmine Jáuregui Bertho.


Los Jáuregui tienen 5 hijas, de las cuales 4 tienen estatus legal. Además, tienen la custodia legal de Joseline y otro hijo adoptivo. Los esposos y su hija Lily han cuidado de Joseline desde que se le detectó la enfermedad, a los cuatro años de edad.

“Ellos no representan un peligro para la comunidad o la nación y por el contrario tienen muchos factores favorables incluidos sus muchos años en el país, sus considerables lazos familiares” y la custodia de la joven enferma, aseguró la abogada Jessica Domínguez, representante legal de los Jaúregui.




Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada