Sigue la fiesta: Barcelona baila al Villarreal

Sigue la fiesta Barcelona baila al Villarreal
Alexis Sánchez tuvo una actuación sobresaliente y marcó un gol (Foto: EFE).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2011 / 16:58 PM

Barcelona. Un vendaval de juego y goles. Un festival de fútbol ofensivo, triangulaciones imposibles y combinaciones al primer toque. El campeón irrumpió en la Liga a lo grande. Dándole un baño en toda regla (5-0) al Villarreal, un rival de ‘Champions’, un equipo que tradicionalmente le había creado muchos problemas en el Camp Nou y que esta vez fue sometido por un Super Barça.

Los tímidos intentos de un voluntarioso Rossi fue todo el bagaje visitante en el primer tiempo. Del Barça más, muchísimo más. Un remate de Alexis, un cabezazo al larguero de Busquets, un tiro de Messi que Diego López desvió a córner…


Eso y dos goles. El primero, un disparo cruzado de Thiago desde la frontal a los 25 minutos. El segundo, propiciado por la enésima llegada de Cesc desde la segunda línea y el enésimo intento de Messi, esta vez no frustrado, de conectar con el de Arenys.

El ‘solo’ del Barcelona se acentúo aún más tras la reanudación. Otros dos goles en los primeros cinco minutos finiquitaron el partido, si no lo estaba ya. El tercero de Thiago para Alexis, el cuarto de Iniesta para Messi. En ambos, el pasador dejaba, con precisión milimétrica, solo al goleador, que definía ante un Diego López ya vendido.


En cualquier momento podía caer el quinto, y el quinto cayó a la media hora de la segunda, con una triangulación entre Messi y Thiago (enorme partido el suyo) que finalizó el argentino. Para entonces Xavi y Villa, que habían entrado en el campo como jugadores de ‘refresco’ (un lujo que solo puede permitirse el campeón de Europa), se habían unido a la fiesta.

– Ficha técnica:


5 – Barcelona: Valdés; Mascherano, Sergio Busquets, Abidal; Keita, Thiago, Iniesta (Xavi, min.56), Cesc (Dos Santos, min.70); Alexis, Pedro (Villa, min.67) y Messi.

0 – Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Marchena, Bruno, Borja Valero (Camuñas, min.50); Cani (Wakaso, min.64), Nilmar (Senna, min.61) y Rossi.

Goles: 1-0: m.25: Thiago. 2-0: m.45: Cesc. 3-0: m.47: Alexis. 4-0: m.51: Messi. 5-0: m.75: Messi.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a Zapata (min.20), Mascherano (min.33), Cesc (min.34), Wakaso (min.84) y Marchena (min.88).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga (la primera se suspendió por una huelga de la AFE) disputado en el Camp Nou ante 75.097 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Heribert Barrera, quien fuera el primer presidente del Parlamento de Cataluña.



Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada