Consumir gaseosas produciría cáncer de páncreas

Consumir gaseosas produciría cáncer de páncreas
Éste es uno de los cáncer más mortales del mundo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Minnesota . El cáncer de páncreas es uno de los más mortales, y en el cual sólo el 5% de las personas que son diagnosticadas sobreviven a más de cinco años tendría un indicador de riesgo importante en el consumo de gaseosas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota indicaron que luego de analizar a más de 60 mil personas, durante 14 años, los 140 casos de esta enfermedad que se detectaron entre su muestra, determinaron que la mayoría de los procesos cancerígenos se produjeron entre personas que consumían bebidas gaseosas de forma regular.

Consumirla periódicamente

El portal Daily Telegraph publicó que las personas que consumen diariamente, o al menos de forma habitual, bebidas con azúcar, tienen un 87% más de riesgo de padecer esta enfermedad que las personas que no tienen este hábito.

La razón, según demuestra la investigación, está en el alto contenido de azúcar de estas bebidas, que aumentaría la cantidad de insulina que el páncreas produce, llegando a hacer que sus células sean más propensas al cáncer.



Perú: sector construcción creció 5.1% y se dinamiza en primer trimestre

Flamengo analiza demandar a la FPF por suspensión de Paolo Guerrero

Villanueva: "No haremos ningún cambio en el Impuesto a la Renta"

Científico de UNMSM demuestra que muña es eficaz contra gastritis

Paolo Guerrero a The New York Times: “haré todo para jugar el Mundial”

Ir a portada