¡Atención! Vitamina C no previene ni cura resfríos

Lima . El consumo de vitamina C que se incrementa en la temporada de invierno, contrariamente a lo que se cree, no previene ni cura el resfrío e incluso, si se ingiere de manera excesiva podría ocasionar una serie de trastornos digestivos, además de cálculos renales, indicó el especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Leandro Huayanay.

“La vitamina C es necesaria para varias funciones de nuestro organismo y fortalecer sus defensas, ya que se sabe que su deficiencia por largos periodos de tiempo produce escorbuto. Actualmente se le relaciona con la posibilidad de prevenir y curar resfriados, recientes estudios han demostrado que esto es imposible”, señaló Huayanay.


Asimismo, expresó que a lo mucho puede disminuir el tiempo de duración de los síntomas. Sin embargo, si es utilizada en exceso, no fortalecerá más nuestras defensas, por el contrario, “podría generar efectos no deseados y perjudiciales para la salud”.

El experto manifestó que el consumo de ésta es fundamental para el desarrollo y mantenimiento del buen estado del organismo pero, si esta ingesta es en forma excesiva, advirtió que podría generar molestias como dolores de barriga, diarreas, nauseas, vómitos, acidez y calambres estomacales, además de bajar el nivel de defensas de la persona.


TAGS:

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

¡Atención! Vitamina C no previene ni cura resfríos
Entre las consecuencias del exceso de su ingesta están los vómitos. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2011 / 19:07 PM


[]; var videoRelacionadas = []; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'4/18153', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });