Descartan brote de polio en el país

Descartan brote de polio en el país
Los casos de brote están siendo seguidos por el Minsa. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2011 / 20:52 PM

Lima . El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que exista un brote de polio en el país y aclaró que los cuatro niños que presentan parálisis flácida son casos excepcionales, producto de una reacción al virus debido a problemas en su sistema inmunológico, afirmó el director general de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), Carlos Acosta.

“No estamos ante ningún brote epidémico de polio en el país. Es falso que la polio esté regresando; la enfermedad está debidamente controlada* y los casos que se han presentado corresponden a casos excepcionales”, sostuvo Acosta.


Explicó que los niños presentan un trastorno severo en su sistema inmune a causa de un problema congénito, lo cual provocó que la vacuna con el virus atenuado cambie su forma y se convierta en uno que produjo la enfermedad. “Por eso siempre se debe de llevar a vacunar a los niños en estado saludable”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que al no ser estos casos producto del virus de la denominada “polio salvaje”, los menores no son afectados con la misma agresividad, por lo que pueden ser rehabilitados con ayuda de prótesis que faciliten que vuelvan a utilizar sus extremidades.




COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada