Descartan brote de polio en el país

Descartan brote de polio en el país
Los casos de brote están siendo seguidos por el Minsa. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que exista un brote de polio en el país y aclaró que los cuatro niños que presentan parálisis flácida son casos excepcionales, producto de una reacción al virus debido a problemas en su sistema inmunológico, afirmó el director general de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), Carlos Acosta.

“No estamos ante ningún brote epidémico de polio en el país. Es falso que la polio esté regresando; la enfermedad está debidamente controlada* y los casos que se han presentado corresponden a casos excepcionales”, sostuvo Acosta.

Explicó que los niños presentan un trastorno severo en su sistema inmune a causa de un problema congénito, lo cual provocó que la vacuna con el virus atenuado cambie su forma y se convierta en uno que produjo la enfermedad. “Por eso siempre se debe de llevar a vacunar a los niños en estado saludable”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que al no ser estos casos producto del virus de la denominada “polio salvaje”, los menores no son afectados con la misma agresividad, por lo que pueden ser rehabilitados con ayuda de prótesis que faciliten que vuelvan a utilizar sus extremidades.

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: conoce la cédula y las preguntas que te harán

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Ir a portada