Vacuna protege a mujeres de cáncer anal

Vacuna protege a mujeres de cáncer anal
En la actualidad el cáncer de ano se ha duplicado en varios países.

Síguenos en Facebook



Chicago. La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino sirvió como modelo para apreciar los resultados en un estudio para conocer los efecto en el cáncer anal. La investigación a un grupo de mujeres en Costa Rica, arrojó la evidencia de que este tipo de inmunización puede ser la alternativa para efectos de enfermedades sobre cáncer como el cervical, según manifestaron expertos.

El estudio, realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, se efectuó con la vacuna de GlaxoSmithKline llamada Cervarix, protector de infecciones causantes de las cepas 16 y 18 del virus del papiloma humano (VPH). Los medicamentos brindan protección contra el cáncer de cuello uterino, considerada un mal común en las mujeres a nivel mundial, pero además variuas cepas son indicios de otros tipos de cáncer de ano, pene, cabeza y cuello.


Aunque es poco común, en la actualidad el cáncer de ano se ha duplicado en algunos países. Las relaciones sexuales por vía anal son el principal causante del aumento del riesgo de cánceres rectales provocados por infecciones con VPH, y aunque la población femenina sea a la que más afecta, aquellos hombres que mantienen que practican sexo con otros hombres, pueden ser vulnerables.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada