Villarán plantea canje de armas ilegales por alimentos

Villarán plantea canje de armas ilegales por alimentos
Para Villarán, el desarme en la cabeza de niños y jóvenes es importante. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2011 / 19:59 PM

Lima. El desarme es fundamental y lo que podría ser efectivo es el canje de armas ilegales por alimentos, servicios del Estado u otras cuestiones que sean distintas al dinero, planteó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fue al referirse a la propuesta del congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien estimó que sería positivo establecer una amnistía temporal a quienes posean armas ilegales, para que puedan entregarlas de forma voluntaria o en su defecto a cambio de una contraprestación monetaria.

“En el Callao, Alex Kouri empezó un programa donde pagaba 100 dólares por armas, normalmente las madres cuando venían ya borrachos o muertos los delincuentes, ellas llevaban el arma, les dabas los 100 dólares y los chicos se la quitaban para comprar una nueva, y sirvió muchas veces para renovar el armamento de muchos delincuentes”, manifestó a Ideeleradio.

“(Esa) fue una buena intención, la manera de hacerlo no fue la más correcta, yo creo que hay que canjearlo por alimentos, por servicios del Estado, por cuestiones bastante atractivas para los jóvenes, sobre todo si se trata de gente primaria. Dar plata por armas, no”, agregó.

Villarán de la Puente apuntó que sería positivo que el desarme comience desde la cabeza de los niños y jóvenes. En ese sentido, deslizó la posibilidad de que se produzca también un canje de juguetes bélicos por otros que permitan un cambio de mentalidad respecto al uso de las armas de fuego.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada