Químper: "García se levantó más plata que Montesinos"

Químper García se levantó más plata que Montesinos
Químper lanza nuevas acusaciones contra Alan García. (Foto. Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2011 / 10:06 AM

Lima. Siguen las revelaciones. Alberto Químper, exdirectivo de Perú Petro y procesado por el caso de los ‘Petroaudios’, continuó lanzando fuertes acusaciones contra el expresidenteAlan García, al señalar que este ganó más dinero con negociados que el exasesor Vladimiro Montesinos.

García ha levantado más plata que Montesinos, claro Montesinos se alió con el narcotráfico, ahí ha ganado mucho, y García no se mete con el narcotráfico por miedo a los gringos”, dijo Químper en entrevista al diario ‘La Primera’.


Detalló que para evitar suspicacias de su enriquecimiento ilícito, el expresidente García utiliza testaferros, siendo uno de ellos su aún esposaPilar Nores. “Por eso es que (él) no se puede pelear mucho con ella”, añade. Afirma que todo el dinero que habría recaudado García se encuentra escondido en los principales bancos del mundo.

También dejó entrever queRoxanne Cheesman, la madre del último hijo de García, Federico Danton, también haría las labores de testaferra del exmandatario. “La Chessman recién ahora está reemplazando a Pilar Nores en algunas tareas no santas”, afirmó.


Químper señaló que al controvertido empresario dominicano Fortunato Canaán, implicado en el caso de los ‘Petroaudios’ y en la irregular concesión de lotes petroleros, nadie le controla en su país y puede dar el 50% de lo que recibe de comisión por las licitaciones que gana, y por eso García tenía buenas relaciones con él.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada