Alan García está obligado a acudir a juicio BTR, afirman

Alan García está obligado a acudir a juicio BTR, afirman
García pidió no ser citado como agraviado en Caso BTR. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2011 / 09:56 AM

Lima. El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra indicó que el expresidente Alan García está en la obligación de acudir al llamado de la justicia para ayudar a que se esclarezca el caso de las interceptaciones telefónicas de la empresa Bussines Track (BTR).

“Es evidente que García dice no sentirse víctima el espionaje para evitar comparecer en el proceso penal y eventualmente no sentirse sometido a un interrogatorio donde se sienta incómodo y del que pueden surgir algunas preguntas o respuestas comprometedoras. El tribunal debe insistir en la citación”, sostuvo.


Gamarra recordó que todo ciudadano, por más alto cargo que haya desempeñado, está en la obligación de atender cualquier requerimiento del Poder Judicial.

Por su parte, el legislador Javier Diez Canseco subrayó que el Caso BTR trae consigo “un problema muy oscuro” y no solo porque Alan García, como agraviado, ha evitado pronunciarse, sino que evidencia que la labor de inteligencia se ha convertido en un instrumento casi político.


Diez Canseco mencionó haber sido convocado por la justicia para reconocer correos intervenidos, pero del año 1999, y BTR no existía, lo que “indica que el proceso de BTR está amarrado a la inteligencia del Estado”, informó Andina.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada