Denuncian a fundador del Sodalicio por abuso sexual

Denuncian a fundador del Sodalicio por abuso sexual
La víctima lo denunció ante las autoridades competentes. (Foto: Diario16)

Síguenos en Facebook



Lima . El fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, fue denunciado por “abusos sexuales graves” ante la Arquidióces de Lima, según un documento que tuvo acceso el Diario16.

La víctima, cuya identidad se mantendrá en reserva, sufrió de abusos hace aproximadamente 30 años, cuando apenas era un adolescente de 16 años, vulnerable y con serios cuestionamientos sobre su orientación sexual.

Precisamente por ello acudió a Luis Fernando Figari, a quien le confesó que era homosexual. Figari le preguntó repetidamente cuál era ‘su tipo de hombre’ y para que se lo explicara más claramente le mostró revistas pornográficas, que un joven como él nunca había visto y que lo incomodó sobremanera. Pese a esto, Figari lo admitió en el Sodalicio, “convirtiéndose oficialmente en mi director espiritual”.

El hecho más dramático ocurrió – según consta en la acusación – cuando Figari lo obligó a sentarse sobre un palo que él sostenía fuertemente.“Abatido y humillado, fui forzado a mirar al crucifijo y pensar sobre mis pecados”, refiere la víctima sobre el episodio que marcó su vida y que no fue capaz de revelar ni de denunciar durante casi tres décadas.

El diario intentó comunicarse con el Vicario Judicial y Presidente del Tribunal de la Arquidiócesis de Lima, padre Víctor Huapaya Quispe, quien conoce plenamente la denuncia, pero fue imposible.



Papa Francisco: lo que no viste de su llegada al Perú desde Chile

Papa Francisco ya está en el Perú: el minuto a minuto de su visita

Papa Francisco en Perú: periodista casi llora en vivo cuando narraba

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada