Últimos fieles a Gadafi resisten en palacio presidencial

Últimos fieles a Gadafi resisten en palacio presidencial
Lo reveledes tiene problemas con los francotiradores. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2011 / 10:45 AM

Libia. La capital de Libia, Trípoli es escenario de lo que podrían ser los últimos combates con los que los rebeldes derrocarán el régimen del coronel Muamar Gadafi, aunque la lucha será dura, indicó el líder del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Jalil.

“No podemos decir que nuestros revolucionarios hayan tomado el control total de Trípoli. Bab El Aziziya [donde se encuentra el palacio presidencial] y algunas zonas cercanas todavía no están bajo nuestro control. No sabemos si Gadafi está allí”, sostuvo.

Jalil mostró su deseo que el mandatario, Gadafi, sea capturado “vivo para que pueda tener un proceso justo”.

Las fuerzas leales al líder han desplegado tanques alrededor del palacio presidencial, y están resistiendo los ataques de los rebeldes, según dijo a Reuters por teléfono un funcionario de la fuerza opositora.

Además, la cadena de televisión Al Yazira ha informado de que carros de combate que habían salido de uno de los recintos presidenciales estaban bombardeando uno de los barrios capitalinos.

El citado portavoz rebelde explicó que el mayor problema para los combatientes eran los francotiradores apostados en edificios de la capital.

Según explicaron otros rebeldes, éstos estaban desplegados en distintos lugares de la capital libia, principalmente en los tejados de los hoteles u otros edificios altos, informó el mundo.es.



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: ambulantes toman alrededores de av. Aviación tras desalojo

Perú vs Bolivia: ¿Cuánto pagan las apuestas por un triunfo de la Blanquirroja?

Copa América 2019: Messi firma autógrafo a niño que burló barrera de seguridad

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Ir a portada