PUCP: Cipriani quiere los bienes de la universidad

PUCP Cipriani quiere los bienes de la universidad
En 30 días se decidirá si habrá cambio de estatuto a la entidad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2011 / 09:53 AM

Lima . El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Marcial Rubio, advirtió que tras las declaraciones y acciones del cardenal Juan Luis Cipriani habría un verdadero objetivo, el cual es “la toma de posesión de los bienes totales de la universidad.

“El cardenal está siguiendo dos tácticas: una es echar mano sobre los bienes (heredados) de José de la Riva Agüero y otro es obtener el poder político al interior de la universidad, esto a través de la reforma de estatutos”, informó el diario La República.

Recordó que tras la sentencia del TC en marzo de 2010, que falló en contra de la PUCP, el Arzobispado logró que un extracto de la sentencia se agregara a las partidas registrales de los inmuebles.

“Con lo que no solo tiene injerencia sobre los bienes donados” por su principal benefactor, sino sobre los adquiridos con posterioridad. “Quiere apoderarse de los bienes de la universidad”, expresó.

Asimismo, Rubio señaló que un consejo de la Asamblea Universitaria decidirá, en un plazo de 30 días si habrá o no cambio del estatuto de la entidad.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada