Zapatero regalará obra sobre Perú a Benedicto XVI

Zapatero regalará obra sobre Perú a Benedicto XVI
Un gran regalo para el papa. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2011 / 15:59 PM

Madrid. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, regalará al papa Benedicto XVI la “Obra del obispo Martínez Compañón sobre Trujillo del Peru en el siglo XVIII”, durante el encuentro que mantendrán en Madrid.

Zapatero entregará a Benedicto XVI la primera edición facsímil de la excepcional crónica gráfica que el obispo Baltasar Jiménez Martínez Compañón encargó que se hiciera de las poblaciones y tierras comprendidas en la entonces amplia zona de Trujillo, en el norte de Perú, según informaron fuentes del Ejecutivo español.

Esta obra recoge en diez tomos numerosos mapas, planos, acuarelas y dibujos ilustrativos realizados por manos anónimas de indígenas y constituyen una puntual recopilación de valiosos datos de muy diversa índole.

En la misma, hay información sobre arqueología, arquitectura, fauna y flora, así como un importante informe sociológico de la realidad cultural de esa época. El original viene siendo custodiado desde hace más de 200 años en la biblioteca del Palacio Real, de Madrid.



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada