Felicitan a Perú por protejer bosques de caoba

Ginebra. El Comité Permanente de la Convención Internacional para la Protección de Especies Amenazadas (CITES) elogió los esfuerzos de Perú para evitar la desaparición de sus bosques de caoba por culpa de la tala indiscriminada de esta preciada madera.

El comité de la CITES concluyó en Ginebra sus reuniones anuales en las que, durante toda la semana, participaron más de 300 representantes de los 172 países miembros de la convención, de organizaciones no gubernamentales, cuerpos intergubernamentales y empresas.

Este comité expresó el año pasado, su preocupación por la situación de los bosques de caoba en Perú, cuya supervivencia estaba en peligro por el gran volumen de comercio (gran parte de él ilegal) con esta madera.

Por ello, la CITES advirtió a Perú de que si no quería ser sancionada debía llevar a cabo tres acciones para preservar las poblaciones de caoba: Crear un sistema de información fiable sobre la situación de la especie y los volúmenes de comercio, reglamentar mejor el comercio y reducir las cuotas de exportación para permitir la regeneración de la especie.

Según contó a Efe la presidenta del Comité Permanente Regional de Sudamérica en estas reuniones de la CITES, la colombiana Xiomara Sanclemente, Perú ha puesto en funcionamiento todas las exigencias “en un plazo récord”.

“Esto le ha valido las felicitaciones de toda la Convención y de países como Estados Unidos y el Reino Unido”, precisó Sanclemente.

TAGS:

Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada
Felicitan a Perú por protejer bosques de caoba | Otras noticias | Actualidad | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Felicitan a Perú por protejer bosques de caoba
Perú fue felicitado. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2011 / 16:24 PM