Cocaleros de Perú se reúnen con Morales

Cocaleros de Perú se reúnen con Morales
Realizaron gestiones a favor de la coca. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2011 / 18:09 PM

La Paz. Los cocaleros peruanos se sumarán a la campaña del presidente boliviano Evo Morales para la despenalización de los usos tradicionales de la coca, anunció el líder cocalero peruano Serafín Andrés Luján tras una reunión con el mandatario, realizada el viernes para informarse de las gestiones a favor de la coca y coordinar una reunión a fines de octubre en Perú en el marco del Consejo Andino.

El secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) dijo que también se hará gestiones para invitar al encuentro “a los hermanos (cocaleros) de Colombia”.

“Nosotros defendemos la coca en su estado natural y para el consumo tradicional, bajo este principio nos estamos uniendo para una defensa conjunta”, dijo el líder cocalero peruano.

Luján evitó comentar la reciente decisión del gobierno de Ollanta Humala de suspender temporalmente la erradicación de cultivos de hoja de coca en una zona de la selva central peruana hasta rediseñar la estrategia de lucha contra el narcotráfico, informó AP.

“Hay coca en exceso en Perú y estamos coordinando con el gobierno para una reducción gradual. No defendemos el desvío de coca a la cosa ilegal (cocaína), no estamos a favor del narcotráfico ni de ningún grupo armado”, señaló.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada