El Vaticano corrige estatutos de la Universidad Católica

El Vaticano corrige estatutos de la Universidad Católica
El Vaticano se pronuncia sobre estatuto de la Universidad Católica del Perú. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2011 / 15:06 PM

Lima. Desde Roma, la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sedese pronunció sobre los estatutos presentados por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cabe indicar que la última vez que la PUCP renovó sus estatutos con el Vaticano fue en 1967.

El documento, que ya se encuentra en manos de las autoridades de esa casa de estudios, determina que la PUCP debe regirse por la constitución “Ex Corde Ecclesiae”, dada por el papa Juan Pablo II en 1990, que rige el funcionamiento de las universidades católicas en el mundo.

Según el documento, la PUCP, en cuanto católica, inspira y realiza su investigación, la enseñanza y todas las demás actividades según los ideales, principios y actitudes católicos.

Se establece además que el episcopado peruano tiene derecho a participar en la vida de la universidad a través del Gran Canciller, que en este caso es el arzobispo de Lima.

CARDENALELIGE AL RECTOR

Las correcciones a los estatutos establece que son atribuciones del gran canciller propone a la Congregación para la Educación Católica el nombre del rector, el que será nombrado por el gran canciller a partir de los tres candidatos elegidos por la asamblea universitaria.

En cuanto a los profesores, al momento de su nombramiento estos deben ser informados de la identidad católica de la institución y de la responsabilidad de promover, o al menos respetar tal identidad.

Se indica que estas modificaciones, tal como lo determina la Congregación para la Educación Católica,* deben introducirse en los estatutos “necesaria e ineludiblemente”*. Las autoridades universitarias se reunirán este jueves para analizar el documento de la Santa Sede.

Aquí el documento completo:

PUCP



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada