San Martín: Sentencia de caso Madre Mía fue sin presiones

San Martín Sentencia de caso Madre Mía fue sin presiones
San Martín dice que Poder Judicial actuó con autonomía. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2011 / 16:47 PM

Lima. El presidente del Poder Judicial, César San Martín, comentó el fallo judicial que absolvió a Amílcar Gómez Amasifuén, Robinson Gómez Reátegui y a Jorge Ávila Rivera del delito de presunto soborno en el caso Madre Mía.

“Los jueces actuaron con total autonomía. La sentencia se dio sin presiones o intervenciones externas y ese primer fallo ha sido imputado porque los jueces entendieron que las pruebas no fueron suficientes y, además, existen contradicciones que suponen una duda razonable”, manifestó, según informó RPP.


Cabe recordar que, de acuerdo con la denuncia, Jorge Ávila Reátegui habría recibido 4 mil dólares para que cambiara la versión inicial, que acusaba al presidente Ollanta Humala de ser el capitán “Carlos” y de haber cometido torturas y desapariciones en la base de Madre Mía (Tingo María).

San Martín dio estas declaraciones tras señalar que el Poder Judicial tiene su propia agenda en materia de seguridad ciudadana, a lo que sumó un pedido para profesionalizar la investigación, que es la base de todo proceso.




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada