Humala: "Estamos hartos de los delincuentes"

Lima. Durante la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el presidente Ollanta Humala anunció diversas medidas para reforzar la lucha contra la delincuencia en el país.

Estamos hartos de que los delincuentes utilicen el espacio público para agarrarse a balazos, para robar una billetera, una cartera y el pueblo está cansado de mucha teoría y de pocas acciones”, señaló el jefe de Estado.


Por ello, Humala le pidió al Congreso de la República que colabore con el Ejecutivo “a fin de darle mayor drasticidad a las penas, particularmente a todo delito que se cometa con arma de fuego”.

“Si se utiliza el arma de fuego, aunque sea para robar un pan, debe tener una base mínima de equis años de privación de la libertad”, expresó. Sostuvo que otro agravante debe ser cualquier delito que afecte la integridad de los niños. “Aquel que toque a un niño no puede tener perdón”, añadió.


El mandatario también solicitó al Parlamento que apruebe el proyecto de ley para crear el Servicio Policial Voluntario, cuyo texto hará llegar hoy mismo a los legisladores.

Asimismo pidió al Poder Judicial no permitir que los delincuentes, “utilizando vacíos jurídicos o excusas” puedan salir a la calle. “Hay jueces que han dado libertad a más de 17 prontuariados. Yo le digo al doctor César San Martín que muchas veces un juez corrupto puede ser más peligroso que un delincuente”, expresó.


TAGS:

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Humala: "Estamos hartos de los delincuentes" | Políticas | Actualidad | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Humala Estamos hartos de los delincuentes
Ollanta Humala anuncia medidas contra la delincuencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2011 / 12:32 PM