UE apoyará a Perú a recuperar fondos de corrupción

UE apoyará a Perú a recuperar fondos de corrupción
Hans Alldén optimista con gobierno de Humala. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Lima, Hans Alldén, expresó la disposición de las autoridades judiciales de los países del bloque para colaborar con Perú en la recuperación de los fondos sustraídos por actos de corrupción de funcionarios de gobiernos pasados.

“*Claro que tenemos que colaborar en ello, porque ese tema está ligado a criminalidad internacional.* Si Perú nos va a contactar, nosotros en este tema vamos a tratarlo con gran interés y atención”, manifestó Alldén en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo estar optimista de los resultados que tendrá en Perú la campaña emprendida por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, de luchar frontalmente contra la corrupción.

Alldén explicó que Europa tiene mucha experiencia en la recuperación de fondos sustraídos por organizaciones criminales, y que últimamente se han hecho diversas reformas para los sectores económicos europeos en esta materia.

Dijo incluso que la UE dispone de profesionales altamente calificados en hacer seguimiento a las fortunas que son producto del lavado de activos del narcotráfico. “Ya hemos hecho esto en el tema de la droga y es interesante. Esperamos poder encontrar formas de ofrecer este conocimiento y experiencia a Perú”, remarcó.

Fuente: Andina



Año Nuevo Chino: así son las intensas celebraciones en Perú

Claudio Pizarro anota gol con Colonia, pero es anulado

Puebla empató 1-1, con Anderson Santamaría, ante Cruz Azul por la Liga MX

Google Maps: buscaba su casa en México y encontró a su perro haciendo esto

Manchester United ganó 2-0 a Huddersfield Town por la FA Cup

Ir a portada