UE apoyará a Perú a recuperar fondos de corrupción

UE apoyará a Perú a recuperar fondos de corrupción
Hans Alldén optimista con gobierno de Humala. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2011 / 22:04 PM

Lima. El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Lima, Hans Alldén, expresó la disposición de las autoridades judiciales de los países del bloque para colaborar con Perú en la recuperación de los fondos sustraídos por actos de corrupción de funcionarios de gobiernos pasados.

“*Claro que tenemos que colaborar en ello, porque ese tema está ligado a criminalidad internacional.* Si Perú nos va a contactar, nosotros en este tema vamos a tratarlo con gran interés y atención”, manifestó Alldén en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo estar optimista de los resultados que tendrá en Perú la campaña emprendida por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, de luchar frontalmente contra la corrupción.

Alldén explicó que Europa tiene mucha experiencia en la recuperación de fondos sustraídos por organizaciones criminales, y que últimamente se han hecho diversas reformas para los sectores económicos europeos en esta materia.

Dijo incluso que la UE dispone de profesionales altamente calificados en hacer seguimiento a las fortunas que son producto del lavado de activos del narcotráfico. “Ya hemos hecho esto en el tema de la droga y es interesante. Esperamos poder encontrar formas de ofrecer este conocimiento y experiencia a Perú”, remarcó.

Fuente: Andina



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada