Anuncian pronta construcción del Metropolitano II

Anuncian pronta construcción del Metropolitano II
Metropolitano II llegaría hasta el Callao. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2011 / 16:08 PM

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se reunirá con el premier Salomón Lerner para iniciar, lo antes posible, la construcción del Metropolitano II y sostuvo que para mantener la seguridad ciudadana y promover la inclusión social en la ciudad se requiere del gobierno central.

Manifestó a Radio Capital que el Metropolitano II atravesará la Carretera Central y llegará hasta el Callao. Además, junto a esa medida para reordenar el transporte público, indicó que se construirán cuatro corredores complementarios, donde circularán buses con periodicidad programada.


Afirmó que estos corredores serán el soporte de todo el reordenamiento del tráfico limeño. “Estos corredores viales revolucionarán la vida en Lima”, concluyó y dio a conocer un mapa sobre la proyección del reordenamiento de la capital para el 2014.

Respecto a la seguridad ciudadana, dijo que en los meses de existencia del programa policial que compra el día de franco, se han realizado 513 operaciones policiales en el Cercado de Lima. Agregó que se capturaron a 110 personas con requisitorias.


Por último, manifestó que la Municipalidad de Lima requiere el apoyo del gobierno central para llevar a cabo el reordenamiento de la capital. “Sola la municipalidad no puede, porque nuestro presupuesto es bajo para la población que tenemos. Lo vamos a hacer con el gobierno central”, puntualizó.



COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada