Alcaldes esperan avances en proceso de descentralización

Alcaldes esperan avances en proceso de descentralización
Felicitaron asunción de cargo de Dammert. (Foto: REMURPE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2011 / 17:14 PM

Lima . Los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), se reunieron con el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Manuel Dammert, quien felicitó el interés de los municipios por organizarse y los invitó a hacer llegar sus propuestas para trabajar de manera articulada con el gobierno.

Por su parte, REMURPE además de felicitarlo por la asunción de cargo, le manifestó su confianza de poder realizar una mejor labor que permita ir avanzando en el tema de descentralización.


Asimismo, los burgomaestres mostraron su preocupación por la situación del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), debido a las irregularidades que se han presentado y que han venido denunciando.

En ese sentido, Dammert Ego Aguirre señaló que entre uno de los puntos de la agenda estará presente dicho tema, pues atañe precisamente a los gobiernos locales y anunció además que se cambiarán los procedimientos y normas que contempla este proceso.




Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada