La teta asustada y Octubre merecieron participar en Cannes

Lima. El crítico de Cannes, Jean Christopher Berjon , aseguró que las películas peruanas La teta asustada y Octubre) , tienen una calidad espectacular, suficiente como para haber competido en el más importante festival de cine francés.

Octubre, de los cineastas nacionales Daniel y Diego Vega, efectivamente participó en Cannes y ganó el Premio del Jurado en la sección “Una cierta mirada”, imponiéndose a películas de Manoel De Oliveira y Jean-Luc Godard.


La Teta asustada, en cambio, no fue postulada a dicho festival pero sí fue finalista en los Premios Oscar. “La Teta asustada es espectacular, hubiera podido estar en Cannes sin problemas”, afirmó el experto, quien solo tuvo halagos para el trabajo de Claudia Llosa y Magaly Solier, en el único filme peruano nominado a un Oscar.

Un logro artístico completo, una riqueza de símbolos, una fuerza de pintura, una reflexión sobre el colonialismo cultural, sobre el robo de raíces, sobre la pérdida de identidad personal, la primera escena de este canto entre la viejita muriéndose es de una riqueza y una fuerza increíble; visualmente también es magnífica”, sostuvo en declaraciones a Andina.


Agregó que Magaly Solier es una magnífica actriz, como constató al observar su trabajo en Altiplano, una película de factura belga filmada en el Perú. “Solier será capaz de muchas cosas, tiene personalidad, fuerza y luz, hay una cosa inmediata directa, intuitiva no la vi nunca fuera de tono” afirmó Berjon.

Con respecto a Octubre, de los hermanos Vega, subrayó que la cinta “es una delicia, muy rigurosa en términos de factura artística, en la dirección de cualquier detalle, logra ser una película totalmente depresiva en términos de oscuridad y al mismo tiempo calurosa, tierna, chistosa”.


TAGS:

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
La teta asustada y Octubre merecieron participar en Cannes | Cine | Entretenimiento | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

La teta asustada y Octubre merecieron participar en Cannes
Jean Christopher Berjon dice que ambas películas tienen una buena historia (Foto: Internet).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2011 / 09:31 AM