Villarán anuncia instalación de 511 videocámaras en Lima

Villarán anuncia instalación de 511 videocámaras en Lima
Asimismo, Crearán registro de serenos de los distritos de Lima. (Foto: Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2011 / 09:26 AM

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que la capital contará con más de 500 cámaras de videovigilancia, integradas en una sola plataforma en todos los distritos, para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Vamos a tener en muy poco tiempo 511 videocámaras integradas en una plataforma única con todos los 42 distritos de Lima Metropolitana”, declaró en entrevista a RPP.


Indicó que otra acción importante que emprenderá la Comuna en este tema es la creación de un registro con los datos del personal de Serenazgo, que empezará en Lima Cercado, y se extenderá luego a todos los distritos de la metrópoli.

“Este sistema de información permitirá realizar mejores procesos de selección y contar con el personal idóneo para la seguridad ciudadana en la capital”, resaltó.


Según dijo, cuando inició su gestión encontró que había mil serenos, pero de ese total más de 300 tenían antecedentes o alguna relación con actividades ilícitas como prostitución, comercialización de drogas, entre otros, por lo que fueron separados del servicio.

Villarán señaló que la creación del registro de serenos forma parte de un proyecto que incluye el establecimiento del Centro de Formación y Capacitación de Serenos (Cenfocas) de Lima Metropolitana, que empezará a funcionar a inicios del 2012.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada