‘Malapalabrero’: Hay irregularidades en mi juicio

‘Malapalabrero’ Hay irregularidades en mi juicio
El los próximos días se dictará su sentencia. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2011 / 16:31 PM

Lima. El periodista y bloguero Luis Torres Montero, denunciado por presunta difamación por el exministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que el juicio en su contra contiene varios vicios legales, entre ellos que el denunciante jamás pidió una rectificación.

Indicó que el expediente de su caso, visto por el 26 Juzgado Penal de Lima, que dictará sentencia en los próximos días, constató que no existe ningún pedido de Rey para rectificar las supuestas “alusiones” consideradas agraviantes.

Señaló que se ha incumplido la ley, pues el pedido de rectificación es un paso previo para cualquier denuncia por supuesta difamación.

“No existe ningún pedido de rectificación y se procedió a denunciarme, es decir, no se cumplió con lo que establece la ley (de rectificación) y esto es un vicio legal, porque primero debes pedir una rectificación y si no se da, recién denuncias”, explicó.

Torres indicó que existe una irregularidad en el proceso judicial que pone en peligro la libertad de expresión en el país y anunció que apelará si es condenado por difamación, pues consideró que se transgrediría los procedimientos amparados en la propia legislación peruana.

Fuente: Andina



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada