Jóvenes darían ideas nuevas y entusiasmo a la política

Jóvenes darían ideas nuevas y entusiasmo a la política
Sondeo reveló que es importante la participación de jóvenes en política. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2011 / 14:18 PM

Lima . Un reciente sondeo, elaborado por Universia Perú a 500 usuarios que visitan el portal, en el marco del Día Internacional de la Juventud, señala que el 97 por ciento de encuestados asegura que es “muy importante” e “importante” que los jóvenes participen en política.

Sin embargo, más de la mitad de los entrevistados (54%) confiesa que en las últimas elecciones generales, no votó por algún candidato joven para un puesto político.


Otro dato arrojado por el sondeo, es que un 37 por ciento de encuestados aprueba la gestión actual de los jóvenes en la política. Sin embargo, dentro de la misma interrogante, un 26 por ciento admite que no conoce el trabajo que han hecho lo jóvenes en política; incluso un 21 por ciento asegura que no conoce a los jóvenes que participan en política.

Cuando se les pregunta a los entrevistados cuál es el principal aporte que pueden tener los jóvenes en la política, un contundente 66 por ciento señala las “ideas nuevas”, mientras que un 17 por ciento indica el “entusiasmo”, característica propia de los jóvenes.


Sin embargo, ninguna de estas cualidades calzaría necesariamente con la capacidad profesional (38%), compromiso social (34%) u honradez (17%), que a decir de los entrevistados, son los principales atributos a valorar al momento de elegir sus representantes en la política.



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada