Keiko: "Antauro no dirigió una rebelión sino asesinatos"

Keiko Antauro no dirigió una rebelión sino asesinatos
Keiko Fujimori habla del caso de Antauro Humala. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2011 / 10:40 AM

Lima. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que existen pruebas de que el líder etnocacerista Antauro Humala dirigió una revuelta sangrienta que culminó con la muerte de cuatro policías en Andahuaylas e indicó que la sentencia de 25 años de prisión que se le impuso estuvo bien aplicada.

“En el caso del señor Antauro Humala hay videos que constan de que él dirigió y organizó premeditadamente esta revuelta sangrienta, donde cuatro policías fueron asesinados. No estamos hablando de una rebelión, sino que han sido asesinatos, la sentencia que se le ha impuesto ha sido bien dada”, señaló al noticiero ‘A Primera Hora’.


Ante la posibilidad de que el hermano del presidente reciba un indulto o una amnistía, Fujimori dijo que “llama la atención que ahora el ministro de Defensa (Daniel Mora) diga que porque (Antauro) no utilizó un arma él ahora no es responsable”.

“Esta misma opinión ha tenido el vicepresidente de la República (Omar Chehade), que ha cometido una interferencia de poderes, porque él es representante del Poder Ejecutivo y congresista de la República”, expresó.


Fujimori Higuchi dijo que el caso de la posible liberación o rebaja de la pena a Antauro Humala “es un tema que se debe ver de manera independiente en el Poder Judicial”.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada