Vargas Llosa: Denuncia contra blogger es una venganza

Vargas Llosa Denuncia contra blogger es una venganza
El blogger será sentenciado este miércoles 10 de agosto. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2011 / 14:13 PM

Lima . El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa expresó su solidaridad al blogger Luis Torres Montero, conocido como ‘Malapalabrero’, quien este miércoles será sentenciado por la denuncia que le interpuso el exministroRafael Rey.

“Lamento la cobarde querella de que Luis Torres Montero es objeto, la evasiva o cómplice actitud de un sector de la prensa y sus órganos gremiales en este caso, y el riesgo, por parte del querellado, de sufrir una condena a prisión o al pago de una multa descomunal por una columna de ficción que es burlona e insolente, pero en ningún caso difamatoria”, manifestó Vargas Llosa, a través de un correo electrónico escrito desde Estados Unidos, al periodista.

Asimismo, indicó: “El fujimorismo ofreció durante la segunda vuelta de la campaña electoral despenalizar la difamación en el Perú. Que sus candidatos derrotados perseveren en el uso de la justicia penal para vengarse de periodistas críticos muestra la farsa que fue esa campaña – y lo acertado que estuvo el pueblo peruano dándole su merecido en las urnas -. Espero que la Justicia sepa leer la clara intencionalidad vengativa de la querella y su nula relación con auténticos sentimientos de honor ofendido”.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada