Mamá de Rosario: Han editado video sobre caso Ciro Castillo

Mamá de Rosario Han editado video sobre caso Ciro Castillo
La defensa indicó que el video ha perdido la categoría de prueba. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2011 / 13:25 PM

Lima. La madre de Rosario Ponce López, Carmen López, sostuvo que el video presentado por la familia de Ciro Castillo Rojo, desaparecido en el Valle del Colca desde el 4 de abril, ha sido editado y solo muestra 15 minutos de las casi dos horas que duró la conversación entre su hija y los integrantes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa.

Según informó el programa de TV “La noche es mía”, el contenido del material dado por el doctor Ciro Castillo Rojo Salas a la Fiscalía de la Ciudad Blanca mostraría cómo el jefe de la USAM, Robert Grandez y el director de la Policía Aérea, Darío Hurtado, le dan indicaciones a Ponce López para realizar una presunta coartada sobre su rescate, a fin de confundir en su interrogatorio.


“Definitivamente, este es un video que ha sido editado. Se ha tratado de transcribir en 13 ó 15 minutos una grabación que es de casi dos horas. Este es un video que se hace el día 19 de abril, cuando Rosario, recién dada de alta, y yo viajamos a la montaña, donde se quería hacer la investigación (…) Está quedando claras las intensiones de la familia del doctor Ciro Castillo de tratar de presentar un video cortado induciendo que la Policía ha tenido alguna responsabilidad”, señaló en diálogo con “El dominical”, de Panamericana TV.

Además, López indicó que a través de su abogado Miguel Cabrera le ha solicitado al Ministerio Público entregarles una copia de los videos completos en los que se aprecia el rescate e interrogatorio a su hija. “Queremos los videos originales”, añadió.


Por su parte, Cabrera consideró que el video ha perdido su categoría de prueba porque ha sido “sacado de contexto”. “Tampoco queremos que se visualicen las dos horas del video de la diligencia en el nevado, pero sí queremos que salga tal cual se dio (la conversación entre Rosario y Grandez)”, dijo



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada