Programa Beca 18 ayudará a escolares con bajos recursos

Programa Beca 18 ayudará a escolares con bajos recursos
Este programa ayudará a desarrollar el pontencial de dichos escolares. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2011 / 18:08 PM

Huancavelica. La aplicación del programa Beca 18, anunciado por el jefe del Estado, Ollanta Humala, permitirá rescatar a los mejores cuadros estudiantiles y con menos recursos de cada departamento e insertarlos a un mundo de mejores oportunidades, sostuvo el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

“En los colegios hay alumnos excelentes, pero por falta de recursos algunos, lamentablemente, no tienen la oportunidad de seguir estudios superiores; entonces ese recurso humano se pierde. Por ello, saludo la aplicación de este programa, que beneficiará mucho a los jóvenes huancavelicanos”, expresó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Díaz señaló que Beca 18 permitirá identificar y rescatar a los mejores cuadros estudiantiles de cada departamento, “y que tienen la esperanza de forjarse un futuro prometedor y con expectativas”.

“Los pobres también tienen derecho a acceder a una educación de calidad. Los jóvenes huancavelicanos tienen muchas potencialidades, a las cuales se suma el alto grado de sensibilidad. Insisto en que este programa va a ser muy beneficioso para nuestro departamento”, dijo.

La autoridad regional planteó que se deberían crear condiciones para que los jóvenes elegidos retornen a su lugar de origen y pongan en práctica lo aprendido tras participar en dicho programa.



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada