Piñera: El mundo no se acaba con el fallo de La Haya

Piñera El mundo no se acaba con el fallo de La Haya
Piñera señalo que ambos países seguirán con los temas de interés. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El presidente de Chile, Sebastian Piñera, manifestó que cualquiera sea el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el diferendo marítimo entre su país y el Perú, la relación bilateral deberá seguir siendo inteligente, amistosa y constructiva.

Indicó que tanto él como su homólogo peruano, Ollanta Humala, “tienen que ser capaces de levantar la vista y mirar más allá” de ese contencioso jurídico.


“El mundo no se termina con el fallo de La Haya, continúa y tenemos que prepararnos para que la relación de Chile y el Perú siga siendo una relación inteligente, amistosa, constructiva cualquiera sea el fallo”, aseveró el presidente de Chile en declaraciones al diario El Comercio.

Resaltó, además, que tanto Perú como Chile son respetuosos de los derecho internacional y los tratados internacionales.


Piñera señaló que tras la presentación de la demanda peruana en La Haya ambos países tenían tres opciones, ignorarse hasta que se resuelva el fallo, agredirse y deteriorar las relaciones, o dejar el tema en esa instancia jurídica y seguir avanzando en los temas de interés.

Este último es el camino que hemos seguido “y que seguiremos en el futuro”, durante el gobierno del presidente Ollanta Humala, manifestó.


¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada