Keiko: Juramentación de Humala fue confrontacional

Keiko Juramentación de Humala fue confrontacional
Keiko cree que protesta de Chávez fue un poco larga. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2011 / 18:22 PM

Lima. La excandidata presidencial Keiko Fujimori consideró como una “provocación confrontacional e innecesaria” la juramentación del mandatario Ollanta Humala en la que hace referencia a la Constitución de 1979.

La lideresa fujimorista manifestó que con este acto, Humala borra los compromisos de su hoja de ruta establecidos durante la campaña electoral.


“Quien ha empezado con el pie en alto ha sido el presidente Humala”, expresó Fujimori, en defensa de la congresista Martha Chávez, quien reclamó a gritos en el Parlamento el respeto a la Constitución de 1993.

“En el tema de fondo, ella (Chávez) tiene razón, pero creo que fue un poco larga la protesta”, manifestó en entrevista a Perú.21, pero aseveró que el fujimorismo no desconocerá la presidencia de Humala.


Asimismo, sostuvo que “hay una incertidumbre constitucional que los constitucionalistas deberán analizar. Pero, en el caso de los vicepresidentes sí ha habido una mala juramentación. Imagino que tendrían que volver a jurar. Creo que hay que pedirles opinión a los abogados constitucionales”, añadió.

Sin embargo, la hija del expresidente Alberto Fujimori descartó que los voceros de su actual agrupación política, Fuerza 2011, vayan a ser opacados por las parlamentarias Martha Chávez y Luz Salgado, antiguas defensoras del fujimorismo.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada