Keiko: Chávez fue elegida por el pueblo y yo no la puse

Keiko Fujimori defiende a Martha Chávez. (Video: Canal 4)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2011 / 22:05 PM

Lima. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, defendió la controversial reacción que tuvo la parlamentaria Martha Chávez durante la juramentación de Ollanta Humala, pero aseguró que su grupo político será una oposición constructiva.

“Ella ha sido elegida por el pueblo, yo no la he puesto. Podremos discrepar en algunas cosas, en sus formas, pero es una mujer que ha sido presidenta del Congreso y tiene mucha experiencia en la labor congresal. No creo que en Fuerza 2011 será una suma que resta”, manifestó a Cuarto Poder.


Al ser cuestionada acerca de la mala imagen que habría dejado Chávez frente a los mandatarios de otros países y frente a la prensa internacional, la excandidata dijo que “lo que también ha salido en los medios es que el presidente Humala juramentó por una Constitución que no está vigente”.

Sin embargo, aseveró que “Fuerza 2011 no será un obstáculo. Seremos críticos. Mantendremos una voz fuerte cuando tengamos que decir las cosas como son”.


También opinó acerca del gesto del ahora exmandatario Alan García de no entregar personalmente la Banda Presidencial a Ollanta Humala.

“Yo hubiese esperado que vaya y cumpla con la tradición, pero después de ver la actitud de la bancada de Gana Perú… Por nuestro lado, siempre dijimos que íbamos a actuar con mucho respeto, pero creo que Alan tomó la actitud más prudente y lo comprendo”, puntualizó.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada