Humala levanta moral a las FFAA, afirman

Humala levanta moral a las FFAA, afirman
Durante años las FF.AA. buscan una remuneración adecuada. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2011 / 13:49 PM

Lima. El excomandante general del Ejército, José Graham Ayllón, saludó el anuncio del presidente Ollanta Humala, durante su mensaje del pasado 28, en el cual honra el tema de las remuneraciones y de la pensión renovable (cédula viva) al personal militar en actividad y en retiro.

En declaraciones a la agencia Andina, Graham señaló que esta medida levantará la moral a las Fuerzas Armadas, rescatando la voluntad política del actual gobierno por solucionar el tema salarial del personal castrense.


“Definitivamente el hecho de que Humala haya pertenecido a las Fuerzas Armadas, va a pesar, pero lo más importante es la voluntad política, no solo porque haya sido militar. Eso lo haría cualquier presidente con un espíritu realmente justo”, subrayó Graham Ayllón.

Recordó que durante años los técnicos de diversas administraciones del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas han venido elaborando estudios y presentado propuestas al respecto.


Lamentó, sin embargo, que esos planteamientos no hayan sido tomados en serio por los responsables del sector Defensa del gobierno anterior, lo cual –dijo- significó un maltrato a las Fuerzas Armadas.


¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada