El 69.6% de peruanos respalda mensaje de Humala

El 69.6% de peruanos respalda mensaje de Humala
La encuesta fue realizada por Imasen. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2011 / 17:37 PM

Lima. El tan esperado mensaje presidencial de Ollanta Humala al iniciar su gobierno logró satisfacer a un alto porcentaje de la población, según el sondeo realizado entre el 28 y 29 del presente por la encuestadora Imasen.

El 69,9% de los peruanos se sienten confiados, optimistas y entusiastas. La directora de dicha empresa, Giovanna Peñaflor, resaltó que estos resultados muestran que el mandatario supo presentar con éxito su propuesta de crecimiento con inclusión social.


“Esto le dará una inicial luna de miel, pues los diferentes niveles socioeconómicos están conformes con los lineamientos generales. Pudo convencerlos de que su gobierno se preocupará por los más pobres sin afectar a los sectores medios y altos, que durante la campaña estuvieron preocupados ante posibles cambios drásticos en la economía”, dijo.

Además precisó que esto se muestra en que si un 38,4% cree que el gobierno beneficiará a los más pobres, el 36,7% cree que favorecerá a todos los peruanos por igual.


Peñaflor sostuvo, que si bien el mensaje parece haber respondido a las expectativas de los peruanos en el tema de la inclusión social, tema que fue calificado como lo mejor del discurso, faltó mayor énfasis en el sector educativo, aspecto que fue considerado como el peor tratado.

Asimismo, la encuesta reveló que aún existe temor de que no cumpla con todas sus promesas de campaña, pues un 64,2% opinó que solo podrá ejecutarlas parcialmente, informó La República.




¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada